domingo, 1 de julio de 2012


TERCERA  PUBLICACION DUAL
Ø  Lugar de Dual: Posta de San Marcos.
Ø  Maestros guías: Señorita Beatriz Flores y Señorita Leticia Vásquez.
Ø  Bitácoras realizadas.

v Control de signos vitales.
v Preparación del paciente y de familia.
v Charlas educativas.
v Ayudantía en la realización de estadísticas.
v Realización de entrega de PNAC y PACAM.
v Entrega de horas para medico, matrona, psicóloga, nutricionista, podólogo, etc.
v Realización de curaciones.
v Entrega de medicamentos.
v Ordenación de fichas (ya sea por casa, diabéticos, hipertensos, de depresión, etc.)
v Ordenación de farmacia.
v Ordenación de PNAC y PACAM.
v Realización de torulas.
v Administración de medicamentos intramuscular.


Ø  Aprendizajes significativos
La verdad es que me canse de hacer lo mismo todo el tiempo en mis duales,
en cambio en mi pasantía por la posta de san Marcos he querido hacer y aprender otras cosas, como por ejemplo lo que se debe hacer realmente en una posta rural.
Me he dado cuenta que trabajar en una posta y en cualquier centro de salud no es solo sanar a las personas solamente en lo físico sino que también es escucharlos con atención y tratar de ayudarlos espiritualmente, para que se sientan bien con ellos mismos.
La labor de un paramédico de planta, no es solo conocer a su población sino que ayudar a cada uno de ellos, también el paramédico de planta también a parte de conocerlos a cada uno, también conoce sus familias como son y donde viven.
Como aprendizaje  estar en una posta  rural para mi parecer es importante porque así se puede ayudar a las demás personas y conocerlas y también educarlas con Charlas para que tengan una mejor salud y calidad de vida.

Ø  Aspectos positivos
Como aspectos positivos puedo decir que me ha gustado estar en la posta de san Marcos pues hay he aprendido muchas cosas y también he reforzado todo lo que aprendido en otros centros duales que he estado.
También puedo mencionar que las paramédicos me dan la posibilidad de realizar todo procedimiento que sea correspondiente.

Ø  Aspectos negativos
Como aspectos negativos puedo decir que la atención a mi parecer es injusta, porque a pesar de que la gente viva lejos a los Doctores no les importan  porque a veces la gente a parte de vivir lejos tiene niños pequeños y a pesar de eso solo le dan 12 cupos para ver a 12  pacientes y uno por familia, a mi juicio me gustaría que eso cambiara pues que en ves de ver  a 12 pacientes pudieran ver  por lo menos unos 15 pacientes, cuando hay medico, en la mañana llegan por lo menos unas 20 a 25 personas a pedir numero y como dije anteriormente solo le dan cupo a 12 pacientes.







No hay comentarios:

Publicar un comentario